viernes, 21 de diciembre de 2012

Walt Disney


Walt Disney

A muchos quizás les interesará saber la historia de este hombre, creador de tantas historias cargadas de amor, alegría, creatividad y sueños.

Pues es un placer hoy poder contártela. Como un niño, Walt disfrutaba del dibujo, y cuando tenía siete años de edad ya vendía bocetos a sus vecinos. Luego de explorar su pasión con mucha práctica y descubrimiento optó por seguir una carrera en el arte y animación, se traslado a la ciudad de Kansas y se asoció con otro dibujante para formar una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists" y así fue como comenzó la gran aventura.

Pronto, Walt sería capaz de pagar un estudio y alquiler de animadores y personal para producir más dibujos animados. No se pudo gestionar con éxito su nueva compañía y quebró, entonces Walt decidió ir a Hollywood, California, para establecer un estudio allí. Aquí quiero hacer una pausa y mostrarte como los llamados “fracasos” nos pueden pasar a cualquiera, pero un “fracaso” no es sinónimo de “final” un fracaso es una prueba de que lo intentamos, no te quedés con solo pruebas en tu vida, seguí adelante.

Luego de volver a intentarlo e ir detrás sus sueños en 1932, "Flores y árboles" primer dibujos animados de Walt a color ganó el primer premio de la Academia de sus estudios. (¿Viste como si se puede?). El 21 de diciembre de 1937, Blanca Nieves y los siete enanitos, considerada una de las mayores hazañas de la industria cinematográfica, estrenada en el Teatro Carthay en Los Ángeles, y así junto a este comenzaron a despegar en la nave de la pasión y la creatividad centenares y miles de éxitos.

Como los sueños no tienen límites al mismo tiempo de los dibujos animados Walt tenía una idea en el fondo de su mente para abrir algún día un parque de atracciones para las familias. Un lugar donde los adultos y los niños pudieran disfrutar de un ambiente agradable y limpio. En 1955, este sueño se hizo realidad, como el Parque Disneyland abrió sus puertas en 1955 en Anaheim, California.

Si, esta historia es hoy una realidad construída a base de sueños, movida por la pasión de un diseñador en busca de su felicidad que nos deja con su vida y su esencia en cada una de sus creaciones y te inspira a seguir tu pasión diciéndote ““Haz lo que haces tan bien que quieran verlo otra vez y llevar a sus amigos con ellos”


Piensa, crea, sueña y atrévete, todos tus sueños pueden hacerse realidad si tenés el coraje de perseguirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario