lunes, 17 de diciembre de 2012

Aldana Fernández de Córdova


Aldana Fernández de Córdova
  

“Mi pasión es esa energía que me mueve a hacer las cosas, es una fuerza incontrolable que me impulsa a disfrutar de lo que hago al máximo”

Cuando tuvimos el placer de conocer la historia de Aldana no queríamos esperar para que todos la sepan. Hoy es la creadora de LUÁ, Centro de Orientación Integral, mediante una metodología comprobada y reconocida internacionalmente que ayuda a los jóvenes a tomar la mejor decisión de vida referente a tu vocación.

Cuando comenzamos a indagar sobre su pasión nos comenta como desde pequeña le gustó ayudar a la gente, escucharla, siempre estaba pendiente del sentir de los demás, por lo cual a la edad de los 16 años ella ya sabía que deseaba estudiar y emprendió su aventura en la UPSA lugar que hoy recuerda con mucho cariño y como el lugar donde descubrió y vivió hermosas experiencias.  

Este es un ejemplo de que cuando escuchás a la voz de tu interior, aquella que te mueve a hacer las cosas que sinceramente disfrutás y cuando aprendés a oír tus mas sinceros deseos sale a la luz tu verdadera pasión.

La pasión de Aldana es la Psicología y cuando tocamos el tema de cómo vive su día a día nos comenta que disfruta sus días al máximo, ejercer su carrera es poder hacer lo que más le gusta y de la mejor manera, es el medio que le da satisfacciones, que le permite experimentar logros y a la vez sentirse útil para la sociedad. En resumen es la fusión que le otorga la verdadera felicidad. Como dice la frase “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Aldana una mujer apasionada nos demuestra como cuando la pasión se combina con tus habilidades o aptitudes podés experimentar una concordancia perfecta que te permite sentirte como pez en el agua. Cuando tu carrera te apasiona no tenés que decirlo porque se nota, los hechos hablan, tu desempeño lo demuestra y tu semblante lo refleja.

Cuando se trata de decidir tu verdadera vocación te pueden atacar miedos y dudas, no dejes que eso controle tus decisiones .
Aldana al culminar sus estudios escolares ya tenía decidido que quería ser Psicóloga, tenía en ese momento muchos sueños pero a la vez cierto temor porque había gente que la desanimaba, tenían un mal concepto del psicólogo, le decían que todos se volvían locos porque atendían a locos… Pero hoy nos cuenta que gracias a no escuchar  a nadie mas que a ella misma realmente puede decirte que su pasión fue más fuerte y hoy tiene la certeza de que no se equivocó.

Y con esta hermosa historia Aldana nos deja con una frase muy cierta e inspiradora “ Mi pasión me impulsa a seguir adelante, a innovar, a crear, a tener energía y a SER FELIZ” Atrevéte a aplicarla en tu vida, sabemos que tu pasión esta ahí muy dentro tuyo esperando ser escuchada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario