lunes, 3 de diciembre de 2012

Alonso Indacochea


“Lo más complicado, no es huir hacia adelante, sino pararse un momento y decir, ¿dónde voy? “

Respondiéndonos esta pregunta podemos llegar mucho más lejos de lo que imaginamos alguna vez. Alonso Indacochea te cuenta una historia digna de ser escuchada, te hablamos sobre un joven que no puso limite a sus sueños, la pasión por la estrategia corrió y sigue corriendo por sus venas cada día.

Pasión como los diccionarios la definen es un sentimiento muy fuerte a una persona, idea, tema o un objeto. Pero cuando le preguntamos a Alonso como ve la pasión en su trabajo día a día nos dice que esta se convierte en un sentimiento que otorga satisfacción personal al momento de superarse. Nos cuenta que la pasión no debe ser un simple sentimiento de agrado hacia algo, esta debe contar estos dos factores más, la satisfacción y superación.

Viniendo de una escuela de abogados un sentimiento a seguir con la vocación familiar lo motivó a comenzar la carrera de derecho en la UPSA y la pasión por la estrategia empresarial que dentro del derecho se une perfectamente para llegar a las mejores soluciones con sus clientes en su firma de abogados fue lo que lo movió a seguir el camino de su corazón y luego de prepararse seguir explorando y descubriendo la maravillas que abarcaba el derecho y como esto se entrelaza con su esencia.

Descubrió como cuadraban perfectamente las leyes y su habilidad de formular estrategias.
Habla firmemente de como el deseo latente de ser abogado poco a poco fue ganando mas pasión al momento de querer superarse con maestrías en el extranjero. Mismas maestrías que hoy le dan las herramientas para armar estrategias empresariales y legales para orquestar las soluciones que sus clientes requieren en el día a día.

Este método de orquestar del que habla, es armar equipos de trabajo y presentar la mejor estrategia empresarial y legal a sus clientes que hoy confían fielmente en sus habilidades. Es en este momento que reconoce con toda su esencia que le apasiona lo que hace.

Cuando habla de que camino nos lleva a la pasión nos cuenta que debemos aceptar que a los 18 años muy pocas personas entran pensando que la carrera que seleccionaron les apasiona.
Por eso recomienda que escojas una carrera que te inspire a querer superarte con ella y optar por aquella carrera que tu corazón te diga que te pueda dar satisfacción al ponerla en práctica.

Hoy Alonso ejerce su carrera feliz y con mucho logros tanto por detrás como por delante. Trabajando en la firma de abogados reconocida como la número uno en Bolivia por el “Chambers Latin America Awards” su firma “Indacochea y Asociados” hoy es el lugar donde Alonso se desplaza y sigue su pasión cada día.

Recuerda que Aquello que  hace  a las personas sentirse satisfechas consigo mismas es ese momento en el cual saben  lo que quieren y sienten que están construyendo su sueño. Eso nos hace sentirnos bien por eso queremos decirte con este maravilloso ejemplo que tus sueños no tienen limites, estate atento a aquello que te hace vibrar, no dejes pasar aquellos detalles que veas insignificantes, cada acción que te haga latir el corazón debe ser tomada en cuenta para ir cada día dejando que tu pasión sea la que elija.

Aquí te presentamos momentos importantes en el camino de Alonso entre ellos una consultoría  con estudiantes de Wharton Business School (University of Pennsylvania) el año 2006, lo más rescatable de esto fue que solo los mejores 20 estudiantes del MBA podían acceder a la consultoría, como también está la premiación como Mejor Firma Jurídica de Bolivia 2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario