viernes, 21 de diciembre de 2012

Andrea Cuadros


Andrea Cuadros

Una vez comenzamos a dejar fluir nuestra esencia en nuestro día a día descubrimos nuestra pasión …
Para Andrea  la pasión es un sentimiento, es aquel entusiasmo que se pone en algo que uno hace. Es una emoción intensa que engloba una atracción innegable por algo.

Andrea cuadros diseñadora gráfica y creadora de la empresa “Muñeca inflable” estudio de diseño gráfico, es una joven realmente apasionada por su trabajo, nos cuenta como siente la pasión diariamente en cada trabajo realizado. Hoy se dedica a elaborar trabajos con sus habilidades que son el Diseño gráfico y publicitario.

Andrea cree fielmente que si no te gusta lo que hacés, no sos feliz, por que esto baja tu capacidad de creatividad en el diario vivir , te desmotiva constantemente  y al sentirte así  no llegas a ser un buen profesional.

Cuando comenzamos a indagar en ella y descubrir como fue que decidio tomar el rumbo que hoy sigue y elegir como su carrera el diseño gráfico nos dice que cree que en el fondo siempre quiso algo tan libre y a la vez disciplinado… con metas por cumplir, cree que cada día es como un reto que uno tiene que lograr y no hay mayor placer que terminar el día con una sonrisa.

Para identificar tu pasión tenés que buscar dentro tuyo… a Andrea le apasiona dibujar, crear, proponer cosas nuevas... salir de los estándares.. cree que todo eso me la llevó al diseño. Es una carrera diferente, alternativa al resto y con la cual puede identificarse.

Los años que pasan en tu formación son muy importantes, cada parada en el camino nos enseña algo, Andrea estudio en la UPSA Y nos cuenta como este lugar fue donde empezó realmente a formar su vida, contactos y crecer profesionalmente.

Por eso si estás en la búsqueda de tu pasión pregúntate ¿En qué sos bueno? Si lo pensás detenidamente, ya tenés habilidades y talentos que podés demostrar en algunas aptitudes. Desde muy joven has podido demostrar algún talento. ¿Se te ha dado bien escribir, hablar, dibujar , organizar, construir, cantar, socializar, enseñar…? ¿Has sido bueno creando historias, haciendo amigos, vendiendo cosas, imaginando sueños? Dale una pensada.
Tomáte un tiempo pensando en lo que se te daba bien hacer. Es posible que lo hayas olvidado. Recordá, volvé a tu infancia, a tu adolescencia , a tus primeros trabajos, tus proyectos , tus aficiones. Hacé un listado. De ahí pueden salir ideas de lo que es tu pasión. O hacélo a tu manera, pero queremos aconsejarte que nunca, pero nunca dejés de buscar aquella fórmula mágica que te haga soñar y descubrir tu pasión.

Aqui te compartimos algunas de sus obras...




 



Walt Disney


Walt Disney

A muchos quizás les interesará saber la historia de este hombre, creador de tantas historias cargadas de amor, alegría, creatividad y sueños.

Pues es un placer hoy poder contártela. Como un niño, Walt disfrutaba del dibujo, y cuando tenía siete años de edad ya vendía bocetos a sus vecinos. Luego de explorar su pasión con mucha práctica y descubrimiento optó por seguir una carrera en el arte y animación, se traslado a la ciudad de Kansas y se asoció con otro dibujante para formar una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists" y así fue como comenzó la gran aventura.

Pronto, Walt sería capaz de pagar un estudio y alquiler de animadores y personal para producir más dibujos animados. No se pudo gestionar con éxito su nueva compañía y quebró, entonces Walt decidió ir a Hollywood, California, para establecer un estudio allí. Aquí quiero hacer una pausa y mostrarte como los llamados “fracasos” nos pueden pasar a cualquiera, pero un “fracaso” no es sinónimo de “final” un fracaso es una prueba de que lo intentamos, no te quedés con solo pruebas en tu vida, seguí adelante.

Luego de volver a intentarlo e ir detrás sus sueños en 1932, "Flores y árboles" primer dibujos animados de Walt a color ganó el primer premio de la Academia de sus estudios. (¿Viste como si se puede?). El 21 de diciembre de 1937, Blanca Nieves y los siete enanitos, considerada una de las mayores hazañas de la industria cinematográfica, estrenada en el Teatro Carthay en Los Ángeles, y así junto a este comenzaron a despegar en la nave de la pasión y la creatividad centenares y miles de éxitos.

Como los sueños no tienen límites al mismo tiempo de los dibujos animados Walt tenía una idea en el fondo de su mente para abrir algún día un parque de atracciones para las familias. Un lugar donde los adultos y los niños pudieran disfrutar de un ambiente agradable y limpio. En 1955, este sueño se hizo realidad, como el Parque Disneyland abrió sus puertas en 1955 en Anaheim, California.

Si, esta historia es hoy una realidad construída a base de sueños, movida por la pasión de un diseñador en busca de su felicidad que nos deja con su vida y su esencia en cada una de sus creaciones y te inspira a seguir tu pasión diciéndote ““Haz lo que haces tan bien que quieran verlo otra vez y llevar a sus amigos con ellos”


Piensa, crea, sueña y atrévete, todos tus sueños pueden hacerse realidad si tenés el coraje de perseguirlos.


Tony Hsieh


Tony Hsieh



Tony Hsieh nos cuenta su vida como emprendedor desde sus inicios, cuando hacía botones personalizados y los enviaba por correo postal, pasando por sus diversos negocios fallidos, la venta de sus primera start-up (LinkExchange) por más de 250 millones de dólares cuando solo tenía 25 y, por último, su historia de amor con Zappos (la compañía que terminaría por vender a Amazon por más de un billón de dólares).

Cuando era muy joven, la única obsesión de Tony era ganar dinero. Tras múltiples intentos y muchos fracasos, se convirtió en multimillonario con solo 25 años. El siguiente año tras la venta de LinkExchange a Microsoft lo pasó buscando sentido a su vida. Una vez convertido en multimillonario ya no encontraba ninguna motivación. Probó montando su propia empresa de capital riesgo Venture Frogs, se hizo un experto jugador de poker y subió al Kilimanjaro. Nada de esto llenó al inquieto Hsieh.

En 1999, un joven emprendedor llamado Nick Swinmurn fue a ver a Tony para que Venture Frogs invirtiese en la recién creada Zappos.com. La idea era simple: vender zapatos por internet. Por entonces, los americanos ya compraban muchos zapatos por catálogo, por lo que no era descabellado pensar que lo harían a través de internet. Tony empezó a invertir fondos de Venture Frogs esperando que otros grandes del capital riesgo acabasen invirtiendo. No fue así. Sin embargo, Tony nunca desesperó. Había hecho una apuesta por Zappos y estaba decidido a llegar hasta el final.

Una  de las decisiones de Zappos que le llevaron a la excelencia y por la que son más conocidos, fue crear una verdadera cultura de empresa. Poco después de empezar a comprar stock se dieron cuenta de que los clientes apreciaban mucho la atención que Zappos les dedicaba, así que decidieron hacer de la atención al cliente su máxima prioridad. Esto parece fácil, y muchas empresas dicen hacerlo. En Zappos no se conformaron con decirlo, si no que se pusieron manos a la obra y cada decisión estratégica tomada desde ese momento se enfocó a mejorar la experiencia del cliente.

El secreto para conseguir ser los líderes mundiales en venta de zapatos online y la empresa más conocida de internet por su trato con el cliente es que tienen un cultura de empresa muy fuerte. Todos los empleados conocen y ponen en práctica los valores de la compañía:
·                       Abraza el cambio
·                       Diviértete y sé un poco extravagante
·                       Consigue el Wow del cliente
·                       Busca aventura, sé abierto de mente y creativo
·                        Busca el aprendizaje y el crecimiento
·                       Haz más con menos
·                       Crea un espíritu de equipo y de familia
·                       Sé apasionado y ten determinación
·                       Construye relaciones abiertas y honestas
·                          Sé humilde


Esta historia es un ejemplo de fuerza de voluntad, de coraje, creatividad, pasión y visión. Descubrí tu verdadera pasión y vas a ver los caminos mas claros, se van a presentar algunos obstáculos, baches, púas pero estos te servirán para ser más fuerte, más inteligente, más capaz, más soñador, más creativo, para ser más.

Steve Jobs


Steve Jobs


Steve Jobs famoso empresario,  conocido por sus grandes aportes al mundo tecnológico, del cual todos disfrutamos hoy en día es de quien queremos hablarte.

Sus ideas han cambiado el mundo de la computación y la tecnología. Luego de afrontar serios problemas con los directivos de la empresa Apple Computer que el mismo fundó, Jobs fue irónicamente despedido, pero su espíritu emprendedor lo llevó a crear una nueva empresa en la cual depositó todos sus sueños.

Steve siempre se mantuvo abierto a todos los deseos y necesidades de aprendizaje que su corazón le dictaba, decidió hasta atender a un curso de caligrafía para aprender cómo se hacía.
Era sutilmente bello, histórico y artístico, de una forma que la ciencia no puede capturar, y lo encontró fascinante. Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en su vida. Pero diez años más tarde, cuando estában diseñando el primer ordenador Macintosh, todo eso volvió a el.
Se encargó de diseñar  Mac con eso en su esencia. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si Steve hubiera ignorado sus instintos y deseos por entrar a aquél curso concreto en la universidad, Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espaciado proporcional. Y como Windows no hizo más que copiar a Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera ahora.
Con este ejemplo nos aconseja que no nos desesperemos al comienzo, tenemos  que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tenés que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea, pero tenés que creerlo.
Luego comenzó a abrirse paso en el mundo, porque aún amaba lo que hacía. No lo vió así entonces, pero resultó ser que el que lo echaran de Apple fue lo mejor que jamás le pudo haber pasado
Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, Steve nos dice que lo sabremos cuando lo hayamos encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguí buscando lo que te apasiona hasta que lo encontrés.

Durante los últimos 33 años de su vida, cada mañana se ha mirado en el espejo y preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

No te dejés atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.
No dejés que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior.
Y lo más importante, tené el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición.
De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser.
Todo lo demás es secundario.