lunes, 7 de enero de 2013

Juan Carlos Menacho


Juan Carlos Menacho


Para mi Pasión es despertar cada mañana y desear hacer algo que te llene de satisfacción. Es apasionante el simple hecho de pensar en que uno puede dedicar su tiempo a hacer lo que mas le gusta hacer y ganar dinero por eso…

 Con mucho agrado hoy queremos compartir con vos la historia de un joven que ama apasionadamente lo que hace. Juan Carlos Menacho Arquitecto egresado de la UPSA es un ejemplo viviente de que el amor y el trabajo se pueden fusionar y darte una dosis de felicidad cada día de tu vida.

Siempre quiso estudiar arquitectura, le atraían mucho todas las carreras con orientación artística. Pero la arquitectura lo apasionaba desde muy pequeño. Nos cuenta que no pensó dos veces antes de inscribirse en la UPSA. Le parece una universidad con muchos convenios y muy buenos catedráticos, para Juan Carlos sus años universitarios fueron años fantásticos, desde los recuerdos de presentaciones hasta reuniones de trabajo con compañeros que se convirtieron en sus mejores amigos.
Cuando tenia doce años, sus padres se hicieron una casa. Recuerda como si fuera ayer como el observaba los detalles constructivos y aportaba en lo que podía a la calidad espacial y detalles (muchas veces nuestra pasión se manifiesta desde muy pequeños).

Nos cuenta que es curioso pero el desde muy pequeño ya sabia que quería hacer con su vida, ha tenido muy claro todo. Mientras sus amigos y parientes decían que serían pilotos o astronautas, Juan Carlos como el soñador que es, siempre dijo que quería hacer su propia marca de diseño donde diseñe desde un edificio hasta una casa o cualquier espacio… hasta mobiliario, y por que no ropa o accesorios… nunca cerrándose a posibilidades.

Todo esto sigue estando en sus planes y poco a poco ha llegado a hacerlos realidad. “Si vas a dormir, no duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.” Juan Carlos despierta cada mañana a meditar y ordenar sus ideas, pensar en nuevas formas de vivir lujos, analizar  proyectos en proceso y durante el resto del día hace exactamente lo mismo.

Por eso es que cada proyecto se vuelve muy personal, estos son como sueños que el diseñador va teniendo y va haciéndolos realidad. Cada uno tiene una parte de el en su esencia.

Se siente pleno al poder hacer lo que mucha gente sueña y no lo hace… vivir bien haciendo su hobby.  No debería existir esa palabra “hobby”, ¿verdad? debería llamarse trabajo por que cuando uno le gusta hacer algo… lo hace bien y la gente reconoce eso.

Para vivir tu pasión necesitas escucharte y descubrirte constantemente y Juan Carlos te dá un consejo. Su sugerencia es muy simple: ”Siéntate en una habitación solo y a puerta cerrada, toma un lápiz y un papel y en un minuto cronometrado escribe todo aquello que te apasiona por mas ridículo que te parezca. Cuando terminés este listado revísalo y te darás cuenta de muchas cosas que te apasionan que quizás ni siquiera las habías tomado en cuenta como carrera hasta ese momento.”

Este soñador apasionado nos deja diciendo: “La vida es muy corta, hay que vivirla con intensidad y aprovecharla. No existe nada mas bello que hacer lo que más te gusta y poder vivir de ello.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario