lunes, 21 de enero de 2013

Seth Godin


Seth Godin



Hoy queremos hablarte del fascinante Seth Godin empresario estadounidense, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts con un Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Este interesante personaje es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.
Seth comenzó su carrera en el rubro empresarial creando la empresa “Yoyodyne Entertainment”, especializada en marketing interactivo. En 1998 está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos best sellers como también creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing Viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.

Seth es el autor de seis libros que han sido superventas a nivel internacional y han cambiado el modo en que mucha gente piensa sobre el marketing, el espíritu emprendedor y el trabajo. ¿Te imaginás tener la capacidad y el talento para cambiar la visión y generar una apertura mental en muchas personas? Tenés que estar muy conectado con tu esencia para poder ser sincero y transmitir mensajes sabios al mundo.

Seth es un hombre especial, es una de esas personas que cuando lo descubrís, despiertan sentimientos y reflexión en aquellos que le leen sus libros o lo escuchan alguna vez hablar.
Para que entendás a lo que nos referimos queremos que por un momento te sumerjás en una de sus teorías. Seth nos dice “Los libros son las nuevas camisetas”. Solíamos comprar camisetas como una forma de ocultar nuestros "super abdominales". Ahora, sin embargo, el propósito de las las camisetas es ser un souvenir: nos dan una forma concreta de recordar algo que es importante para nosotros y nos facilitan una manera sencilla de transmitir la idea a otras personas.
Seth propone a todos aquellos apasionados del marketing “contar una historia” las personas anhelan tener razones sustanciosas por las cuales consumir productos, seth se encarga muy bien en sus libros “the purple cow” y “all marketers are liers” de transmitir fuertemente esta filosofía.
Para seth un libro debe ser algo importante en tu vida, debe de alguna manera volverse parte de ella, porque un libro añade un nuevo valor, algo diferente.
Cuando indagamos en su verdadera pasión que es el marketing Seth nos propone abrir la mente y descubrir que un buen marketing es como contar una historia, y si has estado en algún espectáculo de Broadway últimamente, te darás cuenta de que la participación del público no es algo que se fomente. Eso no significa que los escritores de las obras no escuchen a nadie. Lo hacen. Es más, como buenos vendedores, escuchan sin descanso. Se enganchan a conversaciones ajenas casi todo el rato. Y hasta tienen conversaciones con pequeños grupos sobre su trabajo. Pero después, cuentan una historia.
Este apasionado por el arte del marketing cree que, mientras que el mercado es una conversación, el marketing es una historia.
Seth cree en una filosofía de vida que sigue día a día, te dejamos con 5 consejos valiosos que pueden hacer de tu vida la mejor odisea:
1.  No tengo una motivación ulterior. Casi nunca hago A como una táctica calculada para llegar a B. Hago las cosas porque me gustan, porque creo en ellas o me emocionan, o porque es lo que hay que hacer. Eso es todo. No hay más secreto.
    2.  No creo que la audiencia me deba nada. Ellos tienen la decisión final.
    3. Estoy ansioso por cometer errores y obtener feedback, eso me ayuda a seguir formulando nuevas ideas. No estoy ansioso por teminar el “gran proyecto de mi vida” o por llegar a ninguna línea de meta.
    4.  Hago las cosas que creo que son correctas, no las que pienso que me puedan dar más éxito. Cuando piensas que tienes razón, es más divertido, y la pasión es algo que se transmite.
    5.  He intentado dividir el tiempo de trabajo para que lo que haga esté muy equilibrado. Y me dejo ver mucho. Eso de dejarse ver está infravalorado.
Para Seth es posible "disfrutar de tu trabajo, hacer lo correcto, ser transparente, dar más de lo que recibís y tener éxito, pero todo al mismo tiempo. Requiere trabajo”. El trabajo ocupa una parte importante en nuestras vidas, ya sea porque así lo decidimos, o ya sea por el mero hecho de las horas que nos ocupa. Y todos podemos siempre hacer un trabajo mejor, no sólo para beneficiar a nuestro entorno, sino también para ser nosotros mismos mejores personas. ¡Con nuestro grano de arena podemos cambiar tantas cosas! Sólo hace falta que nos lo creamos. Y si no disfrutamos, ¡tenemos que cambiar!
Recordá que el autor del libro de tu vida sos vos, y con esta oportunidad que te dá la vida, asegúrate de contar la mejor de las historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario