martes, 19 de febrero de 2013

Oprah Winfrey



Oprah Winfrey


Este día queremos hablarte sobre una de las mujeres mas poderosas y famosas, considerada una de las mujeres más influyentes del mundo y dueña del reconocimiento como la mujer más rica de la tierra.

Ganadora de múltiples premios, el programa de Oprah Winfrey es el programa de conversación más visto en la historia. Además de comunicadora, Oprah es actriz, crítica de libros y editora.
Oprah Gail Winfrey nació el 29 de enero de 1954, en Kosciusko, Mississippi. Hija de Vernon Winfrey y Vernita Lee, Oprah ha explicado que su nacimiento se debió a una relación irresponsable que tuvieron sus padres en la adolescencia, pero esto no fue un impedimento en el camino hacia sus sueños.

Para indagar un poco mas sobre la experiencia que ha tenido oprah en su vida queremos contarte que uno de sus tempranos proyectos fue haber recibido de parte de Vernon, una educación estricta y dedicada la cual motivo mucho a Oprah y se convirtió en una estudiante destacada en el Each Nashville High School. Fue la estudiante más popular y fue parte del equipo de oratoria. Además, fue segunda en un concurso de interpretación dramática y ganó un concurso de oratoria que le permitió una beca a la Tennessee State University, donde estudió comunicación y posteriormente obtuvo una especialización en Alocución y Artes Interpretativas.
 Ganó algunos concursos de belleza y trabajó en una estación de radio como reportera. Winfrey nunca dejo de creer en la belleza de sus sueños, ni tampoco dejo que ningún obstáculo tanto físico debido a la polémica que guarda su raza o psicológico la pare en el camino hacia la felicidad.


En 1973, Oprah se convirtió en la primera corresponsal de la televisión de Nashville afro-americana y la persona más joven en ser co-presentadora de noticias en WTVF-TV. El imponer cambios y ir rompiendo esquemas comenzó a ser parte de la identidad que denotaba  oprah.
Su gran habilidad para hablar en público, que ella agradece a su abuela, le permitió trabajar en “People are Talking” durante 8 años. En 1983, la WSL-TV de Chicago la contrató para animar su programa matinal llamado “A.M. Chicago”. Éste fue el gran paso en la carrera de Oprah, ya que en pocos meses, el programa fue número 1 de audiencia. Desde el principio se reconoció que la clave de éxito del programa fue la misma Oprah por lo que el show fue renombrado como “The Oprah Winfrey Show”. En 1986, el programa se convirtió en el número uno de todo Estados Unidos y hasta el día de hoy, lo sigue siendo, con audiencias de 30 millones de espectadores. Además, ha recibido muchos premios como el Emmy al mejor talk-show y te cuento que los grandes artistas usan mucho este programa para presentar sus historias o sus nuevos materiales.
 
La vida de esta maravillosa mujer ha servido como inspiración para muchas personas en el mundo, el vivir su pasión al máximo la ha llevado a descubrir grandes cosas, a crecer como persona y ser un ser humano bondadoso lleno de  amor para dar.

El vivir inspirados nos ayuda a hacer una diferencia en el mundo, nos ayuda a fluir y ser nosotros mismos, y cuando nuestra alma percibe esto comienza a ver las verdaderas maravillas de la vida y a vivir en una admiración y contemplación constante, recordá lo que llevas dentro, Escuchá tu voz interior , te dejamos con un consejo de la misma oprah: “el gran secreto de la vida es que no hay ningún secreto. Sea cual sea tu objetivo puedes llegar, si estás dispuesto a trabajar por ello”

Y vos… ¿Estas dispuesto?

jueves, 14 de febrero de 2013

Ronald Martorell


Ronald Martorell

“Pasión es mantener viva la fuerte necesidad de convertir en realidad los deseos fácilmente, de innovar en todos los aspectos de la vida todos los días y de encontrar éxito, felicidad y realización progresiva”
Ronald es un joven que a su corta edad ha logrado cumplir muchos de sus sueños, su historia nos demuestra que los sueños y deseos sinceros de ser lo que nuestra esencia nos pide a gritos que seamos se pueden cumplir si tenemos el coraje para conseguirlos.

Contándonos un poco de su historia universitaria nos comenta como siente que engranó desde el tercer semestre porque desde ahí comenzó a organizar mejor su tiempo, pudo formar un buen grupo de amigos, una buena red de contactos y conocer a buenos docentes que posteriormente se los encontraría en el ámbito profesional.
Intentó estar entre el 20% de arriba en cada clase, y si bien las materias contables no eran su fuerte, hubieron otras que de verdad le interesaron como Elaboración y Evaluación de Proyectos. Las charlas, seminarios, congresos y las ferias de emprendimiento siempre fueron interesantes para Ronald, piensa que participar en las actividades que uno pueda te enriquece profesionalmente. Fue una linda experiencia, nos cuenta que gracias a haber pasado por la UPSA pudó lograr una buena pasantía que posteriormente le permitió involucrarse en el rubro de los hidrocarburos, además que pudo adquirir conocimientos para poder emprender negocios propios.


Ronald ha sabido como combinar sus pasiones de una manera en la cual puede vivir intensamente cada día alternándolas y explotándolas al máximo, estuvo muy interesado en poder algún día crear empresas, pero siempre consciente de los distintos pasos y experiencias que son necesarias para poder crear una, por lo que decidió estudiar ingeniería económica porque le brindaba una base sólida de conocimientos para poder desarrollarse como profesional y lograr emprender algo que le interesara en algún momento. 
Actualmente trabaja en Hidrocarburos como también libera sus pasiones al emprendimiento siendo socio del bar DUDA y el restaurant República donde ama administrar y buscar el crecimiento de ellos junto a sus socios, como para Ronald el cielo es el límite también se encuentra asociado a la marca de zapatillas Paez y las comercializa en distintos lugares del país.

Cuenta que las circunstancias de la vida hacen que las personas que sienten pasión por lo que hacen se dejen llevar por este sentimiento, Ronald siempre ha sentido la inquietud de emprender y hacer cosas nuevas por lo que siente que su pasión eligió una carrera que le permitía poder desarrollar este sentimiento emprendedor.

Pero veamos, ¿Querés saber realmente cuando Ronald dijo, “esta es mi pasión”? Aquí te va, el verdaderamente identificó la pasión por emprender cuando uno de los emprendimientos que realizo junto a su equipo no fue exitoso y después de realizar un análisis de lo que pasó se dió cuenta de que el hecho de haber creído en un proyecto y hacer todo lo posible porque resulte hacía que todo haya valido la pena, y que por haberlo intentado ya había ganado mucho, y esa experiencia lo enriquecería para lo que pueda venir en un fututo.
El haberlo intentado te hace diferente del resto, por el simple hecho de haberlo intentado ya has ganado, al final el único riesgo es no intentarlo.
No es necesario inventar Facebook para ser emprendedor, uno puede emprender desde su mismo puesto de trabajo en una empresa hasta creando una propia, no hay límites cuando las cosas se hacen con pasión y convicción.

Cuando profundizamos sobre mas aun sobre su pasión descubrimos que Ronald la considera su pieza clave en el funcionamiento de sus días, cree que sin pasión sería muy difícil encontrar motivación para levantarse todos los días e ir a trabajar a gusto (en una empresa petrolera), y luego dedicar su tiempo libre al mejor hobbie que pudo encontrar, crear lugares que brinden al consumidor una experiencia (DUDA Bar y República Café Resto Pub) y aun así encontrar el tiempo para seguir buscando proyectos que me lo mantengan motivado. Realmente Ronald es una especie a valorar!
Y como su amabilidad y entera disposición lo caracteriza Ronald nos dejo un consejo para vos, “no piensen que el éxito se traduce sólo en ganar dinero inmediatamente, sino que piensen en buscar ser felices y lograr un buen equilibrio, quizás eso les ayude a definir un futuro. El éxito es una travesía, no un destino en sí.”


viernes, 8 de febrero de 2013

Bill Gates


Bill Gates



“Bill construyó la primera compañía de software de la industria, y creo que lo hizo antes de que cualquiera de nosotros supiera qué era una compañía de software”. Steve Jobs

Queremos comenzar a contarte esta historia con esa introducción para que te des una idea sobre quien te vamos a hablar hoy.

A estas alturas de su vida creo que , Bill Gates no necesita presentación. El presidente de Microsoft es más conocido que muchos políticos y estrellas de cine. Bill Gates es además el hombre más rico del mundo, posee unos 100 billones de dólares.

Ahora te contamos un poco mas sobre su historia y sobre como esta famosos magnate y genio de la tecnología puso pasión en cada una de sus acciones.  Cuando indagamos en su infancia y como esta tuvo influencia en el descubrimos que su madre, Mary Gates, una educadora que dirigió empresas y fundaciones, siempre lo presionó para que hiciera más por los otros, aunque él en su niñez estaba concentrado en leer y aprender sobre los nacientes computadores y otros temas, desde muy pequeño Gates supo que era lo que lo hacía vibrar y lo movía a ser una persona inspirada y productiva.

Gates no llegó de casualidad al mundo de la tecnología. Aunque sus padres no tenían nada que ver con este mundo lleno de complejidades y fuerzas invisibles dirigidas por la asombrosa tecnología.

Sus padres, William Gates II abogado, y Mary era educadora, Bill gates desde los 13 años se obsesionó con unas máquinas gigantescas llamadas computadores, gracias a que en su colegio, el Lakeside, había un aparato llamado teletipo que podía comunicarse telefónicamente con un computador del tamaño de una nevera. Esto fascinó a Bill convirtiéndolo en un tipo de “científico” “investigador” que es en lo que todos nos convertimos cuando algo realmente nos interesa, queremos saber como funciona, como se desenvuelve, surgen las sinceras ganas de aprender.

El 5 de julio de 1991 fue un día muy importante en la vida de Gates. Ese día, su madre le organizó una cita con el millonario Warren Buffet, un inversionista mucho mayor que él y con quien Gates creía que no tenía nada en común, por lo que había programado la cita para solo media hora de duración. La reunión duró diez horas, en las que Buffet le amplió su forma de ver el mundo de los negocios, le ayudó a generar ideas para que su empresa fuera aún más poderosa, y a la vez lo empezó a influenciar para que pensara más acerca de dar y ayudar a los demás. Cuando un hombre es movido por su pasión puede lograr maravillosas cosas.

En Junio de 1981 Microsoft Partnership se convirtió en Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y Paul Allen como vicepresidente. En Agosto de ese mismo año, IBM crea IBM PC y pide a Bill que haga un sistema operativo para él. Grandes fueron los éxitos de Bill en su vida, un personaje muy conocido y utilizado como modelo de vida, el periódico The New York Times lo califica como el creador, con sus sistemas operativos MS-DOS y Windows, del efecto de red, gracias al cual un producto se vuelve más valioso entre más personas lo utilicen. Hoy, este concepto se aplica tanto en el software como en Internet, con casos tan notorios como las redes sociales y los videojuegos. 
¿Sabe el mundo desarrollado cómo viven 4.000 de los 6.000 millones de personas? Si fuéramos conscientes, querríamos ayudar e involucrarnos”, dijo Bill Gates hace unos años, motivando a otros millonarios a hacer algo más que donar las sobras para los niños pobres. El primero de julio pasado el ícono del software, uno de los tres hombres más ricos del mundo, dio un paso que lo involucró definitivamente al mundo de la filantropía y de la ayuda a la humanidad: abandonó su empleo de tiempo completo en Microsoft, la firma que creó 33 años atrás y que convirtió en una de las más poderosas, admiradas y a la vez criticadas del mundo, para dedicarse casi de lleno a la Fundación Bill & Melinda Gates en la búsqueda de soluciones para enfermedades, el hambre y la falta de educación en el planeta.

Hoy, a sus 52 años, Bill Gates está catalogado como el filántropo más generoso del mundo, tanto por el dinero que ha donado como por su decisión de trabajar al menos 40 horas semanales en su fundación. Sin embargo, a pesar de vivir desde su niñez consciente del tema, por mucho tiempo la idea de ayudar a los demás estuvo por fuera de su lista de prioridades, cuando podemos fluir en nuestro ambiente y podemos ser felices gracias al desarrollo puro de nuestras habilidades nos convertimos en personas grandiosas, descubrimos cosas mas allá de las que pensábamos, nuestra percepción sobre la vida cambia, comenzamos a vivirla intensamente.

¿Querés ser el próximo Bill Gates? Estas a una decisión de serlo.

Carolina Barrientos


Carolina Barrientos




"La pasión es un sentimiento que nace del corazón y se manifiesta a  través del optimismo y el entusiasmo ; es una fuerza innata que te carga de una energía ilimitada para hacer algo que te llena de satisfacción y alegría. Es la fascinación por los deseos del corazón y la mente "


Carolina Barrientos como muchos ya la deben conocer es una joven soñadora, inteligente, emprendedora, luchadora, y mas que todo una apasionada por el arte de la comunicación. Eligió la UPSA que para ella era la universidad que más alla de darle una cómoda infraestructura para realizar sus estudios le daba la oportunidad de absorver conocimientos de profesionales capaces, con experiencia en el campo de su interes, fueron cinco inolvidables años en los que tuvo la oportunidad de conocer maestros exitosos , amigos especiales y donde nos cuenta que aprendió a crear habitos a los que jamás pensó que podría  acostumbrarse .

Al momento de elegir su vocación admite que los resultados de su poderosa imaginación siempre la llevaron al mismo punto “La comunicación Social”.  La comunicación fue una atracción total para su vida , sabía que todo lo que pretendía estaba inmerso en esta fascinante y mágica carrera como ella la describe.

Su carrera la decidió cuando tenía 5 años y jugaba a ser comunicadora , en ese momento su  público fue su familia, ella cuenta como ese público fue su mayor apoyo para hacerle creer que su juego podía ser una realidad …. Es muy importante tener el apoyo de aquellos modelos importantes en tu vida, es importante su aprobación y apoyo, pero recordá que no es necesario, si sentís que no te entienden, o no sentís su apoyo seguí adelante, obedecé a tu corazón a aquello que te hace sentir vivo, aquella esencia que guardás dentro tuyo y pide salir a gritos.

Debemos tomar en cuenta que para poder desarrollar nuestra pasión es necesaria la experiencia, Carolina ha puesto en practica su pasión ya hace muchos años atrás, sin ponerse barreras y con el espíritu soñador cargado en la mochila que lleva constantemente en el camino de su vida.

Nos cuenta que su pasión le gano al miedo de  creer que se podía estar equivocando en elegir su carrera. Sabía que hacer algo que le guste le iba a impulsar a sacrificarse , y sobre todo a vencer desafíos.

Seguir su pasión como nos lo cuenta pudo darle la seguridad necesaria para elegir su carrera y las fuerzas  para no abandonarla .

La Pasión fue su gasolina para que sus ganas y deseos de ser y hacer no paren. En sus experiencias nos puede relatar que la pasión la ha sostenido y conducido por un camino de felicidad laboral y personal. Para Carolina  no hay un trabajo en el que no haya disfrutado al máximo  las experiencias vividas.

El trabajar con pasión te expande tu mente , te brinda emoción, deseos y sobre todo felicidad. Y la felicidad es uno de los elementos principales para poder mantener una área laboral sana y eficiente. Cuando uno vive y disfruta su pasión puede contagiar hábitos positivos y crear ideas espectaculares.

Todos los seres humanos en esencia nacemos con un don especial, con una habilidad innata que nos hace los seres especiales y únicos que somos, carolina cree que la pasión nos ayuda a desarrollar ese don , seguir “eso” que nos apasiona es creer en nuestras habilidades y aptitudes

Carolina te aconseja que lo importante es tener una visualización personal sin límites , es soñar sin miedo y pensar que lo que queremos para nuestra vida depende sólo de nosotros mismos . Para eso hay que reconocer lo mejor de nosotros, sacarle provecho y  a traves de los conocimientos que se adquieren en la universidad pulir nuestras habilidades y destrezas . La idea es explotar nuestro talento y valorizarlo a  traves de los estudios.

¿Te quedaste pensando? Pues aquí te va una verdad, la belleza de la vida no esta en la cantidad de veces que respiramos, sino en aquellos momentos que nos quitan el aliento… Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años, descubrí tu pasión y comenzá a vivirla bien.